Instituto Americano Wisdom Jefferson

55 8087 7264

Ingreso a Campus Digital

"Estudio en Jefferson hoy, trabajo en el éxito de mañana"

Nosotros

Misión

Formar ciudadanos con las capacidades requeridas para propiciar y participar en una sociedad del conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social.

Visión

Ser una institución de educación media superior certificada, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos.

Valores

Responsabilidad, respeto, honestidad, generosidad, compromiso, tolerancia, humildad, gratitud, libertad, equidad, amor y estética

Modelo Educativo

Modelo de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE para personas adultas, atendidas por el INSTITUTO DE BECAS PARA EL TRABAJO

La educación es uno de los factores primordiales en el avance y progreso de las personas y las sociedades, que permiten alcanzar mejores niveles de bienestar social y decrecimiento económico; además es un derecho humano fundamental y debe ser respetado en cualquier etapa de la vida. La educación y la adquisición de conocimiento siempre será una necesidad creciente, que demandará la creación de modelos, programas y técnica de enseñanza-aprendizaje, que realizarán a la sociedad ser partícipes de procesos educativos sin distinción de edad.
Debe idear mecanismos y modelos para resolver las necesidades educativas sobre todo para las personas adultas, que por alguna situación de vulnerabilidad se les dificulte acceder a la educación. Por ello, este trabajo de investigación parte de la necesidad de definir un modelo educativo para las personas adultas.
El modelo educativo incorpora nueve competencias de enseñanza aprendizaje, puntos esenciales, como lo son la conceptualización del modelo, su fundamentación teórica, realidad socioeducativa de los adultos en nuestra institución y en todo el país.

Competencias

1. COMPETENCIA ESPIRITUAL

Interpretar el mundo desde una perspectiva de fe desarrollando un espíritu crítico para poder expresar a la humanidad y unificándolo con la vida y la cultura, ser personas responsables, esperanzada y felices.

2. COMPETENCIA CORPORAL

Adoptar un estilo de vida saludable, que prevenga las enfermedades y cultivar el cuidado armónico del cuerpo, la mente y el corazón, a través de las actividades físicas individuales y en el equipo.

3. COMPETENCIA SOCIO AFECTIVA

Capacidad de construir relaciones respetuosas, afectuosas y sólidas, así como el manejo de sus emociones entre la comunidad de adultos, con la capacidad de activar el pensamiento, mostrar empatía y abrigar esperanza.

4. COMPETENCIA ÉTICO POLÍTICO

Desarrollo de un ser adulto crítico y comprometido con su país su sociedad y su familia, posicionándose con respeto a los mismos, participación, toma de decisiones, ser parte activa y creativa en las actividades cotidianas de su comunidad.

5. COMPETENCIAS COGNITIVAS

Capacidad de la aplicación de los procesos de la información mediante el desarrollo de las habilidades lectoras, la escritura, el pensamiento matemático, creando un razonamiento lógico, crítico, constructivo y utilizando la ciencia para trasformar la realidad con un sentido ético.

6. COMPETENCIA FILOSÓFICA

Aprender a autónoma y crítica mente darle sentido de motivación de seguir cumpliendo metas no importando la edad cronológica y darle sentido emocional de ser una persona útil a la sociedad.

7. COMPETENCIA ÉTICA

Capacidad de expresar las ideas y sentimientos sobre visión de los que me rodean, mi familia, la comunidad, el país y el mundo, sé expresa mediante el lenguaje, sonoro, auditivo, y digital expresándole en la forma de ver la belleza como bien humano.

8. COMPETENCIA TECNOLÓGICA

Búsqueda, identificación, organización y evaluación de la información para comprender nuestra situación nacional y mundial, así como el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

9. COMPETENCIAS ECOLÓGICAS

Capacidad para interactuar armónicamente con el medio ambiente que me rodea, creando una cultura y concientización del aire que respiro, de la tierra que piso, de los mares, de los ríos, de la naturaleza, con el fin de garantizar la vida y la dignidad de las personas y de todo ser que vive y respira.